implantes de cabello y pelo en Bogota Colombia

Home

Implante De Cabello

Como Es El Procedimiento?

Alopecia

Implante De Barba

Implante De Bigote

Implante De Cejas

Implante De Pestañas

Tratamiento Para La Caída Del Cabello

Contáctenos


Bogotá - Colombia



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

La Caida Del Cabello Es Una Carrera Contra El Tiempo, Prevéngalo..

¿Que es la alopecia?

Se denomina alopecia androgenetica a la pérdida progresiva de cabello. Se da principalmente en hombres, no obstante también afecta a las mujeres. La calvicie en muchos casos inicia en la adolescencia, cuando el organismo se está desarrollando y comienza con la producción de andrógenos. La hormona testosterona, tiene un derivado llamado 5 Dihidrotestosterona que es el principal acusante del debilitamiento de los folículos capilares y su posterior caída. El proceso de debilitamiento es progresivo, no instantáneo.

Cuando el proceso de las hormonas se incrementa, los folículos se encojen, generando una transformación en el cabello, que ahora es más delgado, fino y crece muy lentamente (menos de un centímetro al mes).   

En el área frontal de la cabeza es más común la escasez de pelo, lo que genera dos grandes parches conocidos comúnmente como entradas. La alopecia también se manifiesta en la región de la coronilla. Cuando la alopecia afecta a esta región lo hace de forma progresiva y constante, es decir con el pasar del tiempo, la escasez de cabello en la coronilla se va haciendo más grande y notoria. En otros caso la calvicie afecta la zona frontal y superior de la cabeza, dejando al paciente con cabello en las partes laterales y posteriores de la cabeza.

Alopecias no cicatriciales:

Son muy comunes y pueden mejorar o curarse por medio de tratamientos e incluso algunas se revierten espontáneamente sin necesidad de ser tratadas. En este tipo de alopecias el folículo piloso tiene un comportamiento patológico pero sigue con vida a menos que la alopecia se extienda por períodos muy largos (alopecia común o androgenética). Solicita Gratis, Ya Su Consulta De Valoración Para Implante De Cabello

Podemos clasificarlas de la siguiente manera:

Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.

Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación.

Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.

La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

transplante de cabello y pelo

Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.

Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.

Alopecia traumática: puede ser provocada por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo. También puede generarse cuando el paciente -en un estado maníaco- se arranca los pelos a sí mismo. A esta patología se la conoce como tricotilomanía.

Alopecia difusa (Efluvio telogénico crónico): el término "Efluvio telogénico" fue acuñado por Kligman en el año 1961. Es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto. En éste último, el efluvio telogénico puede durar hasta 6 meses para luego recuperarse totalmente.

Alopecia por drogas o fármacos: la vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, anticoagulates, el mercurio y el ácido valproico son capaces de producir alopecia. Cuando la droga se suspende la alopecia desaparece.

Alopecia por enfermedades sistémicas: de origen endocrino, infeccioso, Lupus eritematoso o déficit nutricional.

Alopecia por síndromes hereditarios: en el caso de la atriquia congénita, el individio carece de pelo. También la encontramos en la alopecia triangular temporal, en el síndrome de la pérdida del cabello en anagén, en la hipoplasia del pelo y el cartílago, en el síndrome de Menkes, en la displasia ectodérmica anhidrótica y en el síndrome tricorrinofalángico.

Causas Principales De La Caída Del Cabello?

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello.

La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo.

Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta -de alguna forma- a la mayoría de los hombres.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas (ver columna izquierda).

Importante:

Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un “cabello fino” con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.

En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal.

Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Se han estudiado los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y suelen ser normales. Por lo tanto, la ciencia ha determinado que no es un nivel elevado de DHT lo que produce la alopecia sino una sensibilidad particular de los folículos frente a la DHT.

Los tratamientos que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa tienen buenos resultados justamente porque evitan la producción de DHT.

De testosterona a dihidrotestosterona (DHT)

Los folículos pilosos reciben testosterona (azul) y sangre (rojo) de los vasos capilares.

La enzima 5-alfa-reductasa (5ar) convierte la testosterona en DHT (amarillo).

La DHT afecta el crecimiento normal del cabello

En los hombres predispuestos genéticamente a la pérdida de cabello, cuando los niveles de DHT suben pasa lo siguiente:

1 – Se acorta el tiempo de la fase de crecimiento (Anágena).
2 – Los folículos se achican produciendo un cabello más fino.
3 – La cantidad de cabellos visibles se reduce.-Grados de la calvicie.

La escala de Norwood y Hamilton es la que determina los grados progresivos de la calvicie:

Solicita Gratis, Ya Su Consulta De Valoración Para Implante De Cabello

 

Casos De Implante De Pelo

 
  implante de cabello  
 

Antes

Después

 
     
  implante de cabello  
 

Antes

Después

 
     
  implante capilar bogota  
 

Antes

Después

 
     
transplante de cabello
 

Antes

Después

 
     
  transplante de pelo Bogota Colombia  
 

Antes

Después

 

 Especialistas En Implante De Cejas.

  Usamos La Mas Alta Tecnología En Implantes De Cejas.

  10 Años De Experiencia.

  Solicite Ya Su Consulta De Valoración Contáctenos...

  Precios Justos. ( Consulta De Valoración Sin Costo )

  Transplante De Cejas Natural e Imperceptible.

  Contamos Con Clínica Propia y Personal Altamente Calificado.

  Atención Personalizada, Cómodas Instalaciones, Espectaculares Resultados.


Somos La Clínica Del Cabello Expertos En Implante De Cejas En Bogotá - Colombia.

     Síguenos En: